El gerente Nikita Morales indicó que los concejales de la municipalidad Gregorio Albarracín rechazaron aprobar el presupuesto para comprar juguetes a 18 mil niños del distrito por las fiestas navideñas.
El presupuesto de 47 mil soles que solicitó la gerencia de Desarrollo Económico y Social de la comuna albarracina, destinado a la compra de 18 mil juguetes para los niños del distrito a puertas de celebrarse la Navidad, fue rechazado por 5 regidores durante sesión del pleno del concejo.
El gerente de Desarrollo Económico y Socia, Nikita Morales, se mostró indignado ante esta decisión puesto que afecta directamente a los niños que esperan ser agasajados por el Municipio.
Asimismo indicó que este no sería un caso aislado, y es que durante la sesión también se rechazaron otros 4 convenios, evidenciando que existe una “posición concertada y un acuerdo implícito” entre los concejales – que integran las 10 comisiones de la comuna- para desestimar cualquier tipo de proyecto así sea considerado de importancia para el desarrollo de la jurisdicción.
Se trata de un convenio marco que presentó la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para concretar un hospital docente y polideportivo, que construirían con el canon que reciben anualmente. La comuna no debería invertir ningún presupuesto, pero aun así fue desaprobado.
Ese mismo día se rechazó también el convenio marco presentado por la Universidad Privada para apoyar a los profesionales en temas de capacitación y el instituto John Von Neumann para el proyecto fortalecimiento de Mypes del Parque Industrial de Viñani.