TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 48 horas presunta asesina de cambista podría ser encarcelada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es tarde la fiscal Yesica Bahamondes pidió la prisión preventiva para la sobrina de la cambista Carmen Ticona Pérez quien fue asesinada el 14 de setiembre. La familia de la víctima pidió que sea incluida en la investigación al conocer que incurrió en una serie de contradicciones en su declaración como testigo.

Familiares y amigos de la víctima pidieron cadena perpetua para las sobrinas acusadas de haber asesinado a la cambista.

En 48 horas, el magistrado Richar Flores Cano del segundo juzgado de investigación preparatoria dará a conocer su decisión respecto al pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscalía en contra de Miriam Maribel Pérez Fuentes, acusada de estar implicada en el asesinato de su tía, la cambista Carmen Ticona Pérez.

Pérez Fuentes no asistió a la audiencia realizada esta tarde. En su lugar su abogado Rolando Prado presentó los alegatos ante el juez para evitar que su defendida sea internada en el penal de Pocollay, donde permanece Ángela Maita Pérez otra sobrina de la víctima que la habría ultimado para no pagarle los US $ 20 mil que le debía.

Durante las investigaciones Miriam Pérez, en calidad de testigo, relató que estuvo presente al momento del crimen en compañía de su prima Ángela Maita  a quien responsabilizó del asesinato.

“En su manifestación (Miriam Pérez) dice que estuvo presente cuando la acuchillaron, pero me horroricé y me salí. Eso es una cosa increíble parece sacado de un cuento de terror, porque una persona cualquiera, común y corriente con un perfil psicológico sano al ver que están acuchillando una persona, va y pide auxilio, o pide ayuda a la policía.    Pero en su declaración dice que se horrorizó, se escapó y se dedicó a hacer sus labores normales ¿Eso es algo normal? No, eso ha sido planificado porque estas personas vinieron con la intención de asesinar a mi hermana dentro de la cocina”, señaló la hermana de Carmen Ticona Pérez, quien murió tras recibir 19 puñaladas.

La familia de la víctima pidieron cadena perpetua para las dos sobrinas, que luego del crimen se habrían reunido detrás del Coliseo Perú para repartirse el dinero que sustrajeron de la cambista.