TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro del Ambiente no asiste a lanzamiento de la Estrategia Regional de Cambio Climático

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que la gerenta de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, Edith Campos Silva anunciara la presencia del titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, durante el evento, esta mañana se confirmó que no llegaría a nuestra ciudad y en su lugar enviaría a una representante especialista en el tema.

El congresista, Juan Pari, junto al vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong y la gerenta de Recursos Naturales, Edith Campos, participan del seminario taller.

En las instalaciones del hotel El Mesón esta mañana se realiza el Seminario taller de “Lanzamiento de la Estrategia Regional de Cambio Climático en la Región Tacna 2011-2016”.

Pese a que la gerenta de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Edith Campos Silva anunciara la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, este no asistió y en su lugar envió a Tania Zamora especialista en temas climáticos.

Junto a ella asisten también el congresista Juan Pari Choquecota y el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong.

ESTRATEGIA

Durante su alusión la funcionaria Edith Campos Silva señaló que en el caso de Tacna, actualmente las  cabeceras de cuenca están siendo “depredadas” por diversas actividades pero también por el cambio climático.

“Muchas especies de flora y fauna que hace 40 años existían actualmente ya no se avistan en la zona porque no tiene su alimento (…) obviamente que esto está enfocado en la parte alto andina por los mismo bofedales. Si no tenemos recurso hídrico no tenemos bofedales y por lo tanto existe una migración de varias especies de fauna”, sostuvo.  

Agregó que la Estrategia Regional de Cambio Climático en la Región Tacna 2011-2016 contempla varios puntos y diferentes actores involucrados tanto de sectores públicos como privados “nos vamos a centrar mucho en el tema de cuencas, recursos hídricos y el tema marino costero”, añadió.