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ARAPER desvía el tema de la homologación de vehículos usados para evitar ser investigada

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El congresista Juan Pari sostuvo que usando sus influencias, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú – ARAPER busca impedir la aprobación del proyecto ley que busca crear un sistema de homologación vehicular y amplía el ingreso de vehículos usados al país haciendo creer que se trata de una iniciativa que busca permitir el ingreso de autos chatarra o siniestrados.

Juan Pari, congresista

El parlamentario señaló que la Asociación de Representantes Automotrices del Perú – ARAPER viene desvirtuando el verdadero sentido del proyecto de ley N° 1165 que crea un sistema de homologación vehicular y amplía el ingreso de vehículos usados al país, haciendo creer que se  trata  de una ampliación de reconversión de carros de segundo uso y la autorización para que ingresen carros chatarras.

Esto con el fin de evitar que salga a la luz las serias irregularidades que cometen –dice Pari- como es el ingreso al país de carros sin airbag, sin catalizador de gas y otros “de mucho riesgo, que son de tecnología pasadas vendidas como nuevas”.

“Ingresan carros que no tienen ningún tipo de revisión, carros nuevos que simplemente ingresan con declaración jurada. Y es lo  que ARAPER no quiere que se debata porque ahí se estaría destapando toda la trafa que hacen estos señores”, señaló.

Pari Choquecota también fue claro al indicar que está en contra del  ingreso de carros siniestrados o chatarras que no tienen nada que ver con los vehículos de segundo uso que son comercializados en todo el mundo.

AUMENTO DE SUELDOS

En otro el legislador justificó el incremento del bono de representación de los parlamentarios que pasó de 7 mil soles a 15 mil soles a partir de enero del 2013.

“Eso no es un aumento de sueldo son gastos de representación”, sostuvo el Pari tras aclarar que fue un acuerdo de la mesa directiva y no un tema de debate en el pleno donde pudo haber hecho llegar su opinión.