Luego que miles de pobladores realizaran una marcha de protesta contra el alcalde Willy Méndez por las demoras en el proyecto de electrificación en el sector 7 de las pampas del cerro Intiorko, el burgomaestre sostuvo que se trata de una prórroga que hiciera la empresa contratista poco antes de vencerse el plazo para entregar la obra. Sin embargo aclaró que esta primera etapa no dotará del servicio de energía eléctrica a cada una de las viviendas.
Willy Mendez, alcalde del distrito de Alto de la Alianza
Miles de pobladores de las 20 asociaciones que se ubican en el sector 7 ubicado de la pampas del cerro Intiorko realizaron hoy una marcha de protesta en contra del alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez, por la demoras en el proyecto de electrificación en la zona que debía concluir el pasado 15 de diciembre.
Ante este hecho la autoridad edil explicó que si bien los trabajos debía culminar la fecha pactada, dos días antes la empresa a cargo de la obra pidió una prórroga de 30 días para conseguir los transformadores e instalarlos dando por finalizada la ejecución de la red primaria que tiene un presupuesto de un millón 200 mil soles.
Sin embargo aclaró que se trata de una primera etapa que no dotará de luz a las viviendas tal como se viene especulando.
“Vamos a darle el plazo de 30 días a la empresa y esperamos hasta el 15 de enero cumplan con entregar los transformares de no ser así empezaremos a aplicar la penalidad de acuerdo a ley (…) pero ojo eso no les da energía eléctrica a domicilio que eso quede claro porque pareciera que los vecinos creen que con esta red primaria ya van a tener luz en sus casas. Están equivocados, eso requiere de otro proyecto de red secundaria y eso es más caro”, dijo.
Agregó que el proyecto de red secundaria cuenta con el expediente aprobado pero aun se continúa buscando el financiamiento por más 3 millones 900 mil.