El pasado 29 de agosto, el extranjero atropelló y mato a un obrero en el sector Rancho Grande en los Palos. Sin embargo a la fecha continúa libre transportando fruta a su país.
Elsa Quispe Vargas, esposa del fallecido aseguró haber sido engañada por el chileno quien le prometió pagarle una fuerte suma de dinero para no ser enviado al penal.
El obrero Rogelio Rojas Cusi (36) murió atropellado el pasado 29 de agosto mientras dirigía con señas al vehículo pesado de placa V3X-940 que estaba retrocediendo y que era conducido por su jefe el chileno Pablo Humberto Zañas Navarro (56).
Ocurrido el accidente, el extranjero convenció a la viuda Elsa Quispe Vargas de ir ante un juez de paz para llegar a un acuerdo, comprometiéndose a pagar la suma de 30 mil soles como reparación civil que pagaría al contado el 3 de noviembre. Esto con el fin de no ser internado al penal de Pocollay.
Llegada la fecha la fiscal Judith Álvarez, que adio el visto bueno a la transacción extrajudicial, le informó a la familia agraviada que el sujeto se había negado a cancelar el monto ofrecido.
El chileno viene siendo investigado por el delito de homicidio culposo. Su paradero es desconocido aunque la familia del occiso sostiene que continúa alquilando una chacra en el sector Rancho Grande y transporta fruta a su país con total impunidad.