TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio se niega a pagar 11 mil soles que adeuda a trabajador por cese arbitrario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Remigio Ticahuanca había trabajado durante un año para la empresa limeña Consorcio Sistema y Riegos cuando fue despedido intempestivamente. Tras interponer una denuncia, el Poder judicial le dio la razón y ordenó a la empresa pagarle los más de 11 mil soles que le adeuda,sin embargo el consorcio se ha negado a acatar la disposición.

Respaldado por la Municipalidad de Ilabaya, el Consorcio Sistema y Riegos estaría burlándose de  las autoridades que imparten justicia al negarse a pagar los más de 11 mil soles que adeuda al ciudadano Remigio Ticahuanca quien había trabajado para la empresa cerca de un año cuando fue despedido arbitrariamente.

Según explica Ticahuanca la comuna dispuso que sea el consorcio el encargado de ejecutar la construcción de los reservorios Chejaya, Ilabaya, Mirave y Conchay contratando para ello a más de 160 obreros. De todos ellos 48 fueron despedidos después de un año, sin una razón aparente.

Remigio Ticahuanca no se quedó con los brazos cruzados e interpuso una denuncia cuya sentencia fue consentida. Entonces el siguiente paso fue presentar una medida cautelar para evitar que la municipalidad continúe efectuando los pagos al consorcio, aunque fue completamente ignorado.

“Me deben pagar 11 mil y tantos soles, eso es lo que dictaminó el juez. Ahora estoy citando al señor alcalde Demesio Llaca y sus trabajadores para que respondan porque desacataron la palabra del juez”, señaló el denunciante tras detallar que ha recibido el llamado de los representantes de la empresa quienes le piden “arreglar” para evitar acatar la orden del magistrado.