TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac en contra de construcción de hospital en terreno de la Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isaac Chili señaló que la Zofratacna ha sido creada para la instalación de industrias que permitan dar trabajo a la población tacneña, por ello se mostró en contra de transferir un área de 16 héctareas solicitada por el GRT para construir el hospital regional.

Isaac Chili, presidente de la Aju Zotac

Que el Gobierno Regional de Tacna  (GRT) solicitara la transferencia de un área de 16 hectáreas de la Zofratacna para construir un nuevo hospital, fue toda una sorpresa para los asociados a la  Junta de Usuarios de Zofra Tacna (Aju Zotac), informó su presidente Isaac Chili.

Y es que aclaró, que si bien se encuentran de acuerdo con que urge la construcción de un nosocomio para la región, este no podría edificarse en la Zofratacna puesto que sus terrenos están destinados a la instalación de industrias en cargadas de generar puestos de trabajo.

“Las políticas de la Zofratacna es que se pueda dar lugar a la instalación de empresas que puedan dar trabajo a la población.  Y nosotros como sector comercial lo hemos apoyado”, dijo tras agregar que en una sesión anterior los miembros del directorio  escucharon la posición de los funcionarios del GRT.

En base a ello Chili refirió que se trata de un tema muy subjetivo puesto que de concretarse la transferencia nada garantiza que la construcción se concretará.

“¿Qué nos garantiza que una vez que se transfiera esta gente que se dedica a traficar con terrenos no vayan al terreno de la Zofratacna y diga que como es del gobierno regional pueden ocuparlo? Hay una tremenda preocupación por cómo se maneje”, añadió.

Hoy a las 16:00 horas, los miembros del directorio de la Zofratacna se reunirán para debatir el pedido del GRT.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador