TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rally Dakar superará récord de aficionados este 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna tuvo más de 40 mil espectadores el 2012, se espera sean más cuando se de la partida este 5 de enero en el Perú.

El próximo 5 de enero, el Perú será por primera vez el punto de partida del rally más importante del mundo: el Dakar. Serán 575 los vehículos que recorrerán el circuito que cruzará las regiones de Ica, Arequipa y Tacna. Las autoridades de turismo estiman que más de 250 mil personas seguirán el recorrido del rally en las tres regiones.

En Ica, las autoridades esperan a unas 200 mil personas entre el sábado 5 y el martes 8 de enero próximo, fechas en las que los vehículos atravesarán el desierto de las ciudades de Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

Los representantes del más de medio centenar de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, que operan en dichas ciudades, ya confirmaron que el 80% de sus habitaciones están ocupadas. En lo que resta de la semana se terminaría por llenar el 20% restante.

La dirección de turismo autorizó también habilitar casas-habitación y posadas para hospedar a otros tres mil visitantes. Autoridades de los ministerios del Ambiente y Cultura evalúan aún en qué zonas podrían acampar los turistas que así lo prefieran sin interferir con la ruta de la competencia ni dañar las zonas arqueológicas.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la región Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó que en su jurisdicción se espera la llegada de los visitantes entre el 7 y el 10 de enero.

Se espera que por lo menos 50 mil personas se apostarán a lo largo de la carretera que cruza la Ciudad Blanca para ver la llegada de los corredores el 8 de enero.

Venero La Torre no quiso especular con el tema de las reservas hoteleras. “Esperamos llegar a la meta trazada y dar cifras después del evento. Podemos provocar que quienes quieren venir desistan por temor a no encontrar alojamiento”, dijo el funcionario.

Este año, Arequipa será una ciudad de enlace en la competencia; es decir, los participantes conducirán sin competir por la carretera entre Yauca y Uchumayo. Es por esto que las autoridades arequipeñas decidieron instalar un mirador frente al campamento oficial a una altura de 50 metros.

Augusto Carty, gerente de la Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna, destacó la necesidad integrar a las regiones del sur para aprovechar el turismo. “Se puede ofrecer como producto turístico a bolivianos y brasileros, con quienes se tiene acceso directo a través de la vía binacional