El consejero regional, Rafael Vargas, sostuvo que era evidente que el directorio de la Zofratacna se negara a transferir un terreno de 16 hectáreas al GRT para construir un hospital regional.
Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.
“Definitivamente yo creo que es algo que se veía venir, la decisión de instalar o construir el nuevo hospital en un área tan cercana a Zofratacna, que ya tiene obra industrial y que está orientando sus esfuerzos a ampliarla, era un poco jalado de los cabellos”, señaló Rafael Vargas luego de conocer la decisión del directorio de la Zofratacna de no transferir un terreno al Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Sostuvo que es de público conocimiento que donde hay industrias hay algún tipo de contaminación “ya sea por material particulado, por ruido o por otro tipo de tema. Los insumos mismos que se utilizarían y hasta algunos procesos podrían poner en riesgos la salud de los pacientes y de la gran cantidad de gente que seguramente estaría a diario en estas instalaciones hospitalarias”.
Lamentó que el presidente regional, Tito Chocano, y su entorno no hayan convocado oportunamente al Consejo de Coordinación Regional para que en conjunto hagan las gestiones necesarias con el fin de encontrar un terreno adecuado para el nosocomio, cuya contruccion es urgente.