Dos humildes madres de familia denunciaron al presidente de la asociación «Cinthia», ubicada en el sector 7 de Copare, por haber destruido sus vivienda en complicidad con otros asociados. Esto con el fin de sacarlas para traficar con sus lotes.
El presidente de la asociación «Cinthia» Juan Rojas López y los integrantes de la directiva Reynaldo Chura Dias y Manuel Céspedes fueron denunciados por dos humildes madres de familia, quienes los acusan de haber ordenado la destrucción de sus inmuebles y haberlas amenazado con hacerles daño si no se retiraban de la asociación, por su propia voluntad.
Las agraviadas, Maritza Ninaja y Susana Velazco, indicaron que los dirigentes no actuaron solos. Junto a ellos varios de sus vecinos también irrumpieron en sus viviendas la noche del domingo, para quemarla y robar sus enseres de valor.
Fue gracias al oportuno arribo de la policía, que lograron salvar sus vidas –indicaron- para luego sentar la denuncia en la comisaría Leguía.
Ambas indicaron que el propósito de los directivos es sacarlas del lugar para traficar con los lotes de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT), que vienen ocupando hace aproximadamente 2 años.
También indicaron que Juan Rojas López hacen de las suyas bajo la asesoría de la abogada Inés Tito Palacios quien labora en la oficina de ORABI del GRT.