TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de UGEL Tacna toman local exigiendo transferencia de presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores nombrados acatan además un paro de 24 horas exigiendo que la Dirección Regional de Educación (DRET)transfiera el presupuesto de 85 millones de soles que les corresponde al haberse convertido en unidad ejecutora.

Rosa Avalos dirigente de los manifestantes señaló que el pasado 27 de diciembre la especialista en finanzas de la UGEL Tacna se reunió con su homólogo de la DRET para coordinar como se efectuaría el proceso de transferencia del presupuesto para el año 2013.

Sin embargo no se llegó a ningún acuerdo puesto que el funcionario de la DRET solo pretendía entregarles 64 millones en lugar de los 85 que les correspondería al haberse convertido por ley en unidad ejecutora.

“Ese presupuesto no alcanzaría para pagar las remuneraciones del personal de la jurisdicción de Tacna para el año 2013 porque para remuneraciones necesitamos más de 65 millones”, señaló.

De acuerdo a la dirigente el Ministerio de Economía y Finanzas destinó para la UGEL Tacna un presupuesto de 99 millones que incluía el pago a los cesantes. No obstante decidieron que el referido pago quede en manos de la DRET por lo que se debería transferirles al menos unos 85 millones destinados al pago de remuneraciones, adquisición de bienes y servicios así como equipos.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador