En menos de 24 horas, nuevamente parte de la tubería de agua ubicada en la calle Presbítero Andía colapsó ocasionando un aniego de grandes proporciones. La indignación de los vecinos no se hizo esperar y es que el cambio de redes y asfaltado había sido inaugurado en marzo del 2012.
La rotura de la tubería, ubicada exactamente en uno de los pasajes de la calle presbítero Andía, se produjo esta tarde ocasionado el corte del servicio de agua potable en los edificios y viviendas aledañas.
Los vecinos indignados protestaron porque recién la madrugada de ayer otro tramo de la tubería había colapsado impidiendo el normal abastecimiento de agua potable e inundando las calles.
“Abrimos el caño y el agua sale sucia”, dijo una de las afectadas.
Pese a que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Tacna) envió a sus trabajadores, estos tardaron varios minutos en solucionar el problema.
RECIÉN INAUGURADA.
Para solucionar el aniego los trabajadores tuvieron que romper el asfalto para tener acceso a las tuberías -que tienen una antigüedad de más de 30 años- y cambiarlas.
Estas tubería se encuentran muy cerca a las recientemente renovadas a través del Proyecto de Mejoramiento Vial de la calle Presbítero Andía que ejecutó la comuna provincial con un presupuesto de 805 mil nuevos soles. En la referida obra la EPS Tacna invirtió la suma de 584 nuevos soles destinados a la adquisición de más de 790 metros lineales de redes de agua y alcantarillado.
Son precisamente estas redes nuevas las que se ven afectadas hoy, puesto que al tener una mayor capacidad no son compatibles con las tuberias antiguas que en menos de 24 horas han colapsado nuevamente.