El gerente municipal del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Luis Castrejón Chávez, calificó de «boicot» la suspensión de la sesión del pleno del concejo donde se esperaba aprobar el Cuadro de Asignación de Personal, que según el funcionario,tiene cerca de 8 meses esperando la votación de los regidores.
Ante la inasistencia del alcalde encargado Pedro Rospigliosi y la negativa del regidor Jorge Paredes, se suspendió la sesión donde se esperaba aprobar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP). Según el gerente municipal, Luis Castrejón, se trata de un «boicot» de los concejales quienes se encuentran en contra de la actual gestión municipal.
Y es que según explica hace 8 meses, el proyecto del CAP fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Administración para la aprobación del dictamen que pase a sesión del pleno donde debía ser sometida al debate y posterior votación.
Sin embargo el pasado 27 de diciembre ocurrió una situación bastante peculiar. “Ellos mediante el dictamen 04 de la comisión emiten su dictamen y en el artículo primero establece aprobar el proyecto del CAP y a raíz de ello se cita a una sesión extraordinaria para tocar exclusivamente esta aprobación el día 31 de diciembre. Ese día en forma irresponsable los miembros de la comisión votan en contra”, señaló Castrejón.
Como ese día no se aprobó 3 regidores pidieron una reconsideración para la primera semana de enero. Cita que se efectuó hoy aunque sin mayor éxito.