TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plan Basadre caducó sin que obras de gran envergadura sean ejecutadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingeniero Gustavo Bayona lamentó que las autoridades hayan perdido la oportunidad de ejecutar los 175 proyectos que se habían incluido en el Plan Integral de Desarrollo, conocido como Plan Basadre.

Ingeniero Gustavo Bayona

El 31 de diciembre del 2012, fue la fecha límite para que se ejecutaran los 175 proyectos incluidos en el Plan Integral de Desarrollo, conocido como Plan Basadre, que fue concebido el 2005 con la visión de encaminar el desarrollo de región Tacna.

La elaboración de este plan no solo tomo más de 2 años sino que contó con la participación de profesionales locales y nacionales así como de parte de representantes del ejecutivo que se comprometieron a invertir 2 mil 200 millones de soles en las obras planteadas.

“Lamentablemente por falta de una cultura de continuidad de planificación y falta de conocimientos respecto a la bondad de lo que es seguir una planificación, no se ha ejecutado debidamente. En mi caso yo lamento que esto haya ocurrido y que Tacna ahora se encuentre sin una hoja de ruta”, señaló el ingeniero Gustavo Bayona.

Bayona sostiene que para lograr su ejecución se instauró una Comisión de Supervisión  que de seguimiento al avance de las obras, no obstante no tuvo mayor éxito.

“Ha faltado una convicción de creer en lo que nosotros hacemos y a falta de eso no se implementó adecuadamente desde un inicio. Hubo una comisión de supervisión del Plan Basadre de seguimiento en el cual yo estaba como representante de los colegios profesionales. Tuve que hacer varios documentos, varios oficios a efectos que se instalara esta comisión  que solo llegó a tener dos sesiones. Lamentablemente se trasladó a otro gobierno, y no continuó. Yo envié un documento al siguiente gobierno y al no tener la decisión de continuar con esto yo daba mi renuncia”, agregó. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador