La autoridad edil señaló que el acta firmada en la PCM solo contiene las propuestas de la empresa Southern Perú para lograr que los candaraveños apoyen su proyecto de ampliación. Sin embargo aclaró que todos los puntos serán sometidos a debate con los otros dirigentes de Candarave durante la reunión de la Mesa de Trabajo.
Gerardo Marón, alcalde de la provincia de Candarave
El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Maron, negó haber dado su respaldo al proyecto de ampliación de la planta concentradora que pretende ejecutar la empresa Southern Perú. Esto luego que el dirigente Félix Laura lo acusara de firmar un acta respaldando el proyecto.
Dijo que se trata de las propuestas de la minera para contar con la venia de los candaraveños y así iniciar la ejecución de la ampliación en el campamento minero de Toquepala.
“(El dinero) es poco pero acá hay que aclarar algo. Al menos en nuestra gestión -que ya se nos está yendo- no vamos a estar igual que las otras gestiones que simplemente dijeron no queremos, se pelaron y otros lo utilizaron políticamente para que se postergue. Es poco pero veremos en qué medida se puede incrementar”, señaló.
Asimismo indicó que todos los puntos serán puestos a consulta durante la reunión de la mesa de trabajo que se realizará este 9 de enero a las 10:00 horas en el local del Centro de Salud de la Provincia de Candarave.