Los camiones de apoyo, motos y cuatrimotos del rally Dakar 2013 cruzaron hoy la frontera peruana para ingresar a Chile donde continuarán la competencia más importante del mundo.
El paso de los vehículos del Dakar por el ingreso a Tacna causó sensación entre los cientos de pobladores que rápidamente ocuparon las bermas y veredas ubicadas a lo largo de la avenida Jorge Basadre.
Y es que la impresionante caravana de los camiones de apoyo, motos y cuatrimotos no pasó desapercibida causando la curiosidad de más de uno que no dudó en fotografiarlos.
“Estamos viendo tremendo espectáculo. Son carros muy diferentes a lo que normalmente vemos”, indicaron.
Los equipos abandonan el Perú luego de permanecer cinco días y recorrer más de 2 mil kilómetros, entre enlaces y etapas cronometradas.
En el caso de los pilotos de las motociclistas y cuatrimotos, cruzaron Tacna como enlace puesto que su última prueba se efectuó en Arequipa, en la zona conocida como Cerro Verde.
Mientras que los autos y camiones realizaban una especial muy cerca a la playa Boca de Río.
ABANDONAN. Las cinco etapas desarrolladas en el territorio peruano fueron bastante complicadas para los competidores, y es que debido a su dureza generó el abandono de varios pilotos, entre ellos cinco peruanos.
Según la organización 25 motos, 6 cuatrimotos, 22 autos y 4 camiones dejaron las carrera por diversos motivos.