En sesión extraordinaria, el pleno del consejo regional eligió a Julia Benavides como consejera delegada en reemplazo de Román Carrillo.
Julia Benavides, consejera regional delegada
En declaraciones a RADIO UNO, la flamante consejera delegada Julia Benavides, señaló que a diferencia de Carrillo buscará trabajar con mayor dinamismo y contundencia al momento de sancionar a los funcionarios que lo ameriten, puesto que buscará recuperar el empoderamiento del consejo.
“Yo pretendo hacer que el consejo trabaje con más dinamismo y sea más sancionador, tanto en el aspecto normativo como fiscalizador y a su vez que el consejo regional de Tacna recupere el verdadero empoderamiento que le corresponde por ley (…) y es que los funcionarios del gobierno regional han actuado como una especie de obstáculo para el consejo en nuestra labor fiscalizadora, en el sentido que no entregaban documentación en los plazos que corresponde y ello ha conllevado que tengamos un retraso en los distintos informes finales, dictámenes y ordenanzas que hemos presentado. Sin embargo no hemos dado mayor sanción a ello y creo que este año debemos ser más contundentes y hacer respetar la envestidura que tiene el consejo”, señaló.
Agregó que cumplirá una gestión de puertas abiertas y hoy solicitará una reunión urgente con el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, para poder coordinar su participación en una sesión con todos los consejeros. “Espero que el presidente deje la soberbia a un lado y me reciba”, dijo.