Juan Ramos, alcalde de Calana, lamentó que se haya otorgado la autorización a la empresa Minsur para que inicie la extracción de oro.
El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa calificó de “traición” la autorización que otorgó el gobierno central a la minera Minsur para que iniciara oficialmente sus operaciones.
“Lamento escuchar que este gobierno traicione al pueblo de Tacna, ha trabajado a espaldas del pueblo de Tacna cuando todo su compromiso era reivindicarse porque todas las gestiones anteriores lamentablemente nunca nos hicieron caso, nunca apostaron por hacer proyectos importantes. Y ahora solo nos ha estado meciendo en la mesa de diálogo y enviaba a funcionarios no para conversar sino a cumplir todos los procedimientos administrativos haciendo las inspecciones en el proyecto Pucamarca”, dijo.
Frente a este hecho hizo un llamado al presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, para que convoque a una reunión urgente donde todas las autoridades y representantes de la sociedad civil coordinen acciones en defensa del recurso hídrico.