TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden elección del Comité Electoral en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En asamblea desarrollada esta mañana en el local de la comuna del Centro Poblado de Boca del Río, los pobladores decidieron suspender la conformación del Comité Electoral. Asimismo propusieron anular todo el proceso eleccionario y la modificación de la resolución 037?2008.

El principal motivo de la decisión de los pobladores de suspender la elección del comité electoral fue que las reglas del proceso electoral no estarían claras. Los acuerdos fueron perennizados en un acta que al final firmaron todos los asistentes.

Según la Presidenta de la Asociación de Veraneantes del balneario, Rosa Basili, toda la población unánimemente se da cuenta de que los procesos electorales con un marco jurídico fallido como ha sido la 037-2008 no llegan a ningún sitio, ningún camino y que se presta a una serie de cosas turbias y manejos impropios al respecto de los procesos electorales en el balneario.

“Las autoridades tienen que darse cuenta de que la población está despertando en sus derechos participativos y que todo lo ocurrido desde las gestiones anteriores y los procesos electorales han sido tal vergüenza que demandan una participación un poco más activa, una necesidad de estar vigilante de las autoridades y todas las cosas que se están dando”, manifestó.

La asamblea de los pobladores del Centro Poblado de Boca del Río fue conducida por la Sugerente de Desarrollo Social y Participación Social.