Julia Benavides informó que se reunirá con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, hoy a las 9:00 de la mañana.
Julia Benavides, consejera regional delegada
La consejera delegada, Julia Benavides, indicó que esta mañana durante la reunión que sostendrá con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, buscará que fije su posición respecto al inicio de operaciones de la empresa Minsur.
La minera obtuvo el pasado 10 de enero, la Resolución Directoral N°003-2013-MEM/DGM del Ministerio de Energía y Minas (Minem) que le otorgaba la concesión de beneficio para desarrollar sus operaciones en Pucamarca, ubicada en el distrito de Palca. Este era el último documento que necesitaba para iniciar oficialmente sus operaciones.
“El día de hoy he conseguido una reunión con el presidente del gobierno regional de Tacna y el punto Minsur es uno de los temas que vamos a tratar. Creo que el cómo cabeza del gobierno regional tiene el poder de convocar a todas las autoridades en su conjunto para poder sacar un pronunciamiento”, manifestó.
En otro momento Benavides cuestionó que la autoridad regional se ausente de los eventos a los que es invitado y se haya alejado de la población que le dio su voto de respaldo para que llegara al Gobierno Regional.
“No se da cuenta que esta lastimando a toda la población y la gente que ha confiado en él. El presidente regional tuvo mucho apoyo, la población creyó en él porque pensó que es una persona de experiencia que va a trabajar por el desarrollo de Tacna (…) Pero lamentablemente estos dos años hemos visto a un presidente regional callado, medio cabizbajo, con la falta de fuerza política que lo caracterizaba cuando era alcalde Tacna”, refirió.