Los trabajadores que ejecutan el proyecto de residuos sólidos que lleva adelante la comuna provincial de Tacna, exigen la entrega de implementos de seguridad y mejores condiciones laborales.
Alex Pacsi secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil señaló que pese a tratarse de un trabajo altamente peligroso por la contaminación existente, los obreros que construyen el cerco perimétrico en el botadero municipal no cuentan con los implementos de seguridad adecuados y deben trabajar en pésimas condiciones.
Esto ocasionó que decidieran acatar una huelga de brazos caídos, en el proyecto de residuos sólidos que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Tacna, pero también en otras obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, indicó el dirigente.
“Los implementos de seguridad son de mala calidad. Los zapatos son de 30 a 40 soles de los cuales la jefa de logística esta diciendo que son zapatos de 60 soles y eso es totalmente falso. También estamos viendo lo guantes que ellos compran son de 4 soles y duran uno o dos días. Tampoco le están dando la protección correspondiente a los trabajadores. Acá hay una contaminación toxica, moscas, humos, residuos y los trabajadores están en total contaminación”, agregó.
REPRESALIA.
Previo al inicio de la medida de fuerza, el gerente de infraestructura de la comuna provincial habría decidido paralizar la obra hasta nuevo aviso, dejando sin trabajo a los obreros del proyecto.