TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Turba agrede a 3 regidores frente a municipio albarracino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 70 personas lanzaron huevos, piedras y tierra contra 3 regidores que llegaron a la comuna albarracina para asistir a la sesión de concejo donde se trataría la suspensión del alcalde Santiago Curi.

Por más de una hora el regidor Jorge Paredes y dos de sus compañeros sufrieron el ataque de la turba sin que la policía intervenga.

Los regidores Jorge Paredes, Freddy Huashualdo y  Mariano Ticona fueron agredidos por una turba de al menos 70 personas –en su mayoría mujeres- que los emboscaron en la puerta de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín para lanzarles huevos, piedras, tierra y hasta basura.

Los concejales habían llegado a la comuna poco antes de las 8:00 de la mañana para asistir a la sesión de concejo donde se trataría la suspensión por 30 días, del alcalde Santiago Curi por faltas graves al reglamento interno del concejo.

Según contó Jorge Paredes, cuando se encontraba a punto de ingresar a la comuna unas 6 personas que se estaban escondidas muy cerca al portón lateral lo rodearon para golpearlo. Esto lo haría presumir que el ataque estaba planificado y sería la portátil del alcalde Curi el responsable del hecho.  

“Me dieron puñetes, patadas y me echaron cosas pestilentes. Yo subo a mi carro para irme y me rodean y comienzan a golpearme a agredirme verbalmente. No me dejaban transitar y lo que he hecho ante la policía es denunciar a Eloy Valeriano Ticona y a las que resulten responsables por tentativa de secuestro porque  a una persona no se le puede retener. Él es trabajador de la municipalidad y lleva a la portátil del alcalde Santiago Curi Velásquez”, dijo.  

Durante más de una hora los regidores estuvieron expuestos a las agresiones sin que la policía intervenga para detener a los revoltosos.

Tampoco el serenazgo hizo nada para apoyar a los concejales y peor aún, un  trabajador del municipio ordenó que las puertas se mantuvieran cerradas  impidiendo su ingreso.