TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción de hospital en fundo Chololo en manos de alcalde Fidel Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa el gerente general del GRT, Pedro Vargas, señaló que pese a ser propietarios del fundo Chololo es la comuna provincial la que debe hacer el cambio de zonificación para permitir la construir del nuevo hospital para Tacna. Por ello se dirigió al alcalde, Fidel Carita,a fin de exhortarlo a que haga el cambio de uso del terreno, aunque de no hacerlo advirtió que adoptarán las estrategias legales que correspondan.

Durante una conferencia de prensa el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Pedro Vargas, presentó la ficha registral Nro. 11078252 con la que certificó  que la región es propietaria de 32.8 hectáreas del Fundo Para conocido también como el Fundo Chololo.

Con este documento ratificó la intención de construir el nuevo hospital de nivel 3-1 en una superficie de 15 hectáreas  del terreno descartando que este vaya a ser destinado para el mercado mayorista que promueve la municipalidad de Tacna.   

Sin embargo aclaró que por ahora todo ha quedado en manos de la comuna, representada por el alcalde Fidel Carita, puesto que son ellos los que deben hacer el cambio de zonificación para poder edificar el nosocomio.

“Le pedimos que tengan la amabilidad por el bien de toda la población de la región Tacna cambiar la zonificación a residencial para la construcción del establecimiento de salud (…) Está en manos de ellos parte del desarrollo de la región. Ya lo hemos solicitado por escrito y estamos evaluando que pasaría si el señor Fidel Carita como alcalde y la Municipalidad Provincial de Tacna harían un supuesto negativo a este cambio de zonificación. Estamos estudiando y tenemos avanzadas que estrategias legales podemos usar para ayudar a construir el hospital que es para todos”, añadió.

MERCADO MAYORISTA

En la víspera el alcalde Fidel Carita aseguró que no permitirá el cambio de uso del terreno debido a que el plan director que elaboró la comuna ha dispuesto la construcción del mercado mayorista en el Fundo Chololo.

Al respecto, Pedro Vargas, explicó que el referido plan se encuentra desfasado toda vez que fue concebido en el año 2007, y de acuerdo a la norma tiene una vigencia de 3 años, tiempo que a la fecha ha vencido.

No obstante aseveró que propusieron otros terrenos para el centro de abastos. Estos están ubicados en el distrito Ciudad Nueva y otro en  Gregorio Albarracín y una tercera alternativa frente al aeropuerto.