TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVO PRECIO DEL PAN ES DE 8 UNIDADES POR UN SOL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un nuevo golpe para la economía tacneña. El Pan, producto de primera necesidad se expenderá a partir de la fecha en 8 unidades por un sol, según acuerdo tomado unánimemente por la Asociación de Panificadores de Tacna; tras finalizar la asamblea general efectuada en horas de la mañana en su local ubicado en el segundo piso del mercado "Dos de Mayo".

 

La información fue confirmada por Adrián Zúñiga presidente del gremio, quien mencionó que se vieron forzados a incrementar el precio del pan debido al alza desmesurada de la harina , la cual se cotiza actualmente en 85 nuevos soles el saco. Precisando igualmente que el azúcar, la levadura y la manteca también sufrieron incremento en sus costos.

 

Dijo que en asamblea general también se acordó respetar el peso legal del producto de las grandes mayorías, tal como se estipula en la ley. De infringirse la norma, la población tacneña estará en todo su derecho de denunciar a la Comisión Municipal o a la Asociación de Panificadores si el pan no cuenta con el peso correspondiente.

 

Zúñiga remarcó además que lamentablemente el ejecutivo no hace nada por desmonopolizar la labor de las grandes molineras y retirarles "las gollerías" a las cuales están acostumbradas, porque a cada rato suben el precio de la harina ya que no tienen competidores internacionales.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos