Debido a que las otras universidades con sedes en Arica no imparten esta carrera, la única solución que les quedó a los estudiantes fue trasladarse a la ciudad peruana limítrofe con Chile. Los jóvenes se matricularon en la Universidad Privada de Tacna y se acogieron a un convenio que les permitirá validar su título en Chile.
Los estudiantes de la Universidad del Mar, que fue cerrada recientemente, no encontraron otra opción que seguir sus estudios de Arquitectura en la ciudad de Tacna.
Cinco estudiantes de arquitectura de la Universidad del Mar con sede en la ciudad de Arica continuarán sus estudios en Tacna (Perú), tras el anuncio del cierre de la referida casa de estudios, informó SoyChile.cl.
Ocurre que los planteles de la ciudad del extremo norte que acogieron a sus alumnos -la Universidad de Tarapacá y la de Arturo Prat- no imparten la carrera de arquitectura, por lo que la única opción que les quedaba era irse al sur del país fronterizo y tramitar su aceptación en otras universidades.
Es por esta razón que los jóvenes decidieron matricularse en la Universidad Privada de Tacna, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Arica, lo que les permitirá seguir con sus estudios cerca de su ciudad.
Además, los alumnos se acogieron al Convenio Andrés Bello, lo que les permitirá que el título que obtengan en el vecino país sea validado en Chile.