Un siniestro que pudo alcanzar los 600 ºC se registró esta mañana en la Asociación de Vivienda "La Florida", cuyas llamas calcinaron los enseres del inmueble, donde por fortuna no se encontraba ninguno de los habitantes de la vivienda.
Según relataron algunos vecinos de la zona, ubicada a la altura del óvalo de ingreso a la cuidad, el arredentario del domicilio identificado como Fernando Vicente Ayca y sus hijos, no se encontraban en la vivienda, razón por la cual no se registraron víctimas que lamentar.
Sin embargo los bomberos informaron que por las características del incendio, que logró detonar la cerámica de paredes y pisos del inmueble, éste pudo haber cobrado víctimas y alcanzar los pisos y casas contiguas al inmueble.
Dos de las hipótesis que maneja el cuerpo bomberil serían las relacionadas a un probable incendio ocasionado por el sobrecalentamiento de las luces de navidad que se habrían encontrado encendidas antes de producirse el siniestro. La otra esta relacionada al corto circuito producido por el refrigerador que se encontraba al interior de la habitación donde comenzaron las llamas, ya que es en este artefacto donde visualizaron mayores daños producto de las quemaduras. El resto de enseres de la vivienda quedaron totalmente calcinados.