La selección peruana Sub 20 empató 1-1 con Paraguay en su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20
La bicolor se mantuvo arriba en el marcador durante casi todo el partido, tras abrir el marcador sobre el minuto 28 del primer tiempo por medio de Miguel Araujo, luego de un centro al corazón del área de Cristian Benavente.
Perú jugaba mejor desde el arranque del partido, mientras que Paraguay no encontraba el camino para hacer daño tras el primero gol bicolor. Quizás la jugada más peligrosa para el arquero Ángelo Campos fue un contragolpe guaraní, que terminó con la pelota sobre la línea del arco.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Perú seguía siendo agresivo en el ataque con Benavente y Édison Flores como los más creativos del partido. Yordy Reyna pudo aumentar el marcador sobre el minuto 50’, pero la defensa paraguaya evitó que el delantero peruano pudiera rematar dentro del área.
Sobre el final, cuando ya todos cantábamos la victoria y Daniel Ahmed realizaba los últimos cambios para asegurar el partido, ocurrió lo de casi siempre: una desconcentración de la saga peruana fue aprovechada por el jugador Junior Alonso, que de cabeza puso el empate a falta de 8 minutos.
A Perú todavía le quedan tres cruciales partidos por disputar, donde deberá por lo menos ganar uno y empatar los otros dos para lograr la ansiada clasificación al Mundial de Turquía 2013.