TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obras de la MPT permanecen paralizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo al regidor David Ventura, al haberse iniciado el ejercicio fiscal se generaron problemas en la contratación de personal ocasionado la paralización de las obras en la avenida Unanue. Además indicó que la comuna estaría intentado gastar menos de lo presupuestado, haciéndose cargo de la adquisición de algunos materiales, lo que también ha contribuido con la demora.

Las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna a lo largo de la avenida Hipólito Unanue permanecen paralizadas, ocasionado caos vehicular y la queja de los peatones, que a diario deben sortear los desmontes que quedaron abandonados en plena vía pública.   

La construcción de las pistas, bermas, veredas y puentes peatonales debían culminar en un plazo de 100 días calendarios. Sin embargo a la fecha continúan inconclusas ante el malestar de los vecinos del sector y viajeros que llegan a los terminales terrestres.

 Al respecto el regidor David Ventura, indicó que conversó con el alcalde Fidel Carita, quien le manifestó que como cada año, el inicio del ejercicio fiscal trae consigo problemas en la contratación del personal y como consecuencia la paralización de los trabajo.

A ello se suma que la comuna provincial espera reducir el presupuesto destinado para la compra de grass cuyo monto bordea los 60 mil soles,  convirtiéndose en sus propios proveedores  Y es que según cálculos del municipio, de ser ellos quienes adquieren el material, solo gastarán unos 20 mil soles.

“El alcalde señaló que entre hoy y mañana deben estar dando la solución a todo ello”, dijo el concejal.