Poniendo en serio riesgo la vida de los peatones y otros choferes, el irresponsable conductor viajaba a excesiva velocidad y haciendo maniobras temerarias por las principales vías de la ciudad. Antes de ser intervenido prefirió abandonar su camioneta y darse a la fuga.
Al promediar la 1:30 de la madrugada, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, realizó una persecución a un vehículo cuyo conductor realizaba maniobras temerarias por las principales vías de la ciudad.
El irresponsable chofer –que se encontraba en estado de ebriedad- viajaba en la camioneta de placa RK-5777 modelo Toyota High Lux, color plata por la intersección de la Av. Leguía con Pinto, cuando fue visto por los miembros del serenazgo.
Estos le pidieron que se detenga pero el conductor, lejos de obedecer, optó por darse a la fuga hasta que fue interceptado en la calle Arequipa .
Antes de ser detenido el sujeto abandonó el vehículo e inmediatamente subió a un taxi.
Sin embargo en la camioneta permanecía el copiloto también en estado de ebriedad, quien dijo llamarse Iván Aguilar Romero. Ante las autoridades no dudó en identificar a su amigo, el conductor del vehículo, como Cristian Uriarte Ayala (26).
Se conoció que La policía ubicó el domicilio del sujeto notificándoles que en el transcurso de la mañana tenía que dirigirse a la dependencia policial para llevar adelante las diligencias correspondientes.