TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a cómplices de “taxista” asaltante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La oportuna presencia de un patrullero a inmediaciones de la plaza Grau logró frustrar el secuestro y robo a un ciudadano que había abordado un taxi conducido por un delincuente.

El ciudadano Daniel Genaro Maquera Cayo (24) había abordado un taxi al promediar las 00:40 horas para trasladarse a su domicilio,  cuando inesperadamente el chofer detuvo la marcha a inmediaciones de la Plaza Grau para permitir que subieran dos sujetos que golpearon al pasajero para robarle los 140 soles que tenía en su poder además de un teléfono celular y otros objetos de valor.

Afortunadamente el robo fue presenciado por efectivos de radiopatrullas que ordenaron a los delincuentes descender de la unidad. Sin embargo el falso taxista intentó darse a la fuga aunque solo llegó hasta la calle Jorge Chávez en el centro poblado Bolognesi, donde prefirió abandonar la unidad de placa VGD-641, dejando a sus cómplices y la victima dentro.

La policía identificó a los asaltantes como Percy Atencio Mamani (31)  e Iván Alexander  Barrientos Ramos (24), este último tenia PBC y marihuana entre sus pertenencias y tipificó el delito como secuestro y asalto.

Ambos fueron conducidos a la comisaría Vigil para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público. 

Se conoció que los individuos integraban la banda de “Los timones” cuyos cabecillas se encuentran en el penal de Pocollay

En las próximas horas la fiscal Roxana Bertha Ticona Calli solicitará la prisión preventiva para ambos.