A través de un comunicado que lleva la firma del alcalde Gerardo Marón, se anunció la postergación de la reunión programada para el 31 de enero.
Mediante Comunicado Nro. 001 el alcalde de la provincia de Candarave anunció la suspensión de la última reunión de la mesa de trabajo donde se ratificaría los acuerdos a los que llegaron con el Ejecutivo y la empresa Southern Perú.
Entre ellos la entrega de un fondo de 255 millones de soles de parte de la minera, condicionados al permiso para que puedan ampliar su planta Concentradora de Toquepala. Acuerdo que motivó el rechazo de gran parte de las autoridades y población tacneña.
“Por motivos ajenos nuestra voluntad se suspenderá la reunión final programada al 31 de enero 2013, de la mesa de trabajo de Candarave para nueva fecha, la que se citará con anticipación”, dice parte del documento que lleva la firma del burgomaestre.
En la víspera el vocero de la Presidencia del Concejo de Ministros, Pastor Paredes, había confirmado la presencia en el grupo de trabajo del presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de Perú, Vladimiro Huaroc.