Desde las 4:00 de la mañana los vecinos de la asociación Santa Teresita hicieron denodados esfuerzos para evitar que el agua ingrese a sus vivienda. En un inicio los trabajadores de la EPS indicaron que no tenían personal y que acudirían a reparar la red de agua a las 8:00 de la mañana.
EPS informó que los trabajos concluirán pasadas las 11:00 am. mientras tanto los vecinos del sector y de las asociaciones aledañas no tendrán agua potable.
Una gran inundación provocó la rotura de una tubería matriz ubicada a inmediaciones de la Asociación de Vivienda Santa Teresita del distrito Gregorio Albarracín. Según los vecinos el colapso de la red de agua potable se produjo aproximadamente a las 4:00 am.
Sin embargo y aunque llamaron en reiteradas veces a la EPS para que enviara a sus trabajadores, les indicaron que los obreros aun no habían llegado y que debían esperar a las 8:00 am., que es el horario de ingreso del personal.
Por ello se vieron obligados a usar palas para hacer montículos de tierra con el fin de desviar el aniego y asi evitar que ingrese a sus viviendas.
INICIAN TRABAJOS
Gracias a la denuncia pública que hicieron los moradores a través de RADIO UNO la cuadrilla de trabajadores llegó a la zona, presididos por el gerente de la EPS, José Salinas.
El funcionario corroboró que se trata de una tubería de 14 pulgadas que “es la que lleva agua a todo el cono sur”.
“Podría decirse que sucede en cualquier sistema de agua potable. Al ser las redes enterradas y sufrir movimientos de tierra de transito o de repente el material ha fallado. La cuadrilla ha iniciado los trabajos de forma mecánica con rompimiento de la pista con combos, picos y palas y ya está por llegar la retroexcavadora e iniciar la excavación de manera masiva”, refirió.
Agregó que los trabajo se prolongarán hasta las 11:00 am o el mediodía y mientras tanto unos 3000 usuarios no contarán con el servicio de agua potable en sus domicilios.