Los resultados del dosaje etílico fueron contundentes, el policía que conducía el automóvil que chocó contra un motocar y luego atropelló a 4 peatones, se encontraba en completo estado de ebriedad al tener 2.8 gramos de alcohol en la sangre.
El policía Eduardo Colque Vargas permaneció varios minutos debajo de una camioneta para evitar ser detenido.
En el calabozo de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, permanecen detenidos los efectivos Eduardo Moisés Colque Vargas (42) y Jean Dangelo Zavalaga Vargas (24) quienes ayer protagonizaron un violento accidente de tránsito en la intersección de la avenida Antúnez de Mayolo cruce con la calle Buganvillas.
Gracias a los resultados del dosaje etílico se pudo comprobar que los policías se encontraban en completo estado de ebriedad al momento de la colisión.
Mientras que Zavalaga –presunto conductor de la unidad- tenía 2.8 gramos de alcohol en la sangre, los resultados de Colque arrojaban 2.28.
Se espera que en las próximas horas el fiscal Víctor Raúl Alvares pida la prisión preventiva para ambos por el delito de lesiones culposas graves.
HERIDOS
De los 4 peatones que fueron arrollados por el irresponsable policía, solo María Gianguely Guerra (42) fue dada de alta, mientras que su pequeña hija Valentina Garcés (4) continúa en el hospital regional al sufrir una fractura en la clavícula.
En tanto que el Juan Vargas Huacapaca (64) fue diagnosticado con una fractura en el peroné y mientras que Eliseo Ramos Calla (24) permanece en el área de trauma shock al presentar Traumatismo Encéfalo Craneano moderado, policontuso por accidente de tránsito y un trauma toráxico cerrado.