De acuerdo a la última encuesta de CPI los tres aspectos más negativos del servicio que brinda la EPS Tacna son la calidad del agua, los cortes de agua sin previo aviso y la falta de disponibilidad de este recurso durante las 24 horas del día.
Las constantes quejas de la población tacneña respecto al mal servicio que brinda la Empresa Prestadora de Servicios han quedado plasmadas en la última encuesta realizada por CPI. Y es que de acuerdo a los resultados obtenidos la mayoría de encuestados desaprueba la gestión de la entidad.
En su primera pregunta CPI establece que el 85.6% de la población conoce que la EPS Tacna es la empresa que brinda servicio de agua potable y desagüe en la provincia.
Entre los aspectos negativos, el 26% de los encuestados destacan que el agua llega sucia, turbia o contaminada.
Mientras que el 22% sostiene que la EPS realiza constantes cortes de de agua sin previo aviso y el 18% dice que solo hay agua por horas y a baja presión.
El 8% señala que los medidos funcionan mal y el 7% que no hay un constante mantenimiento ni limpieza de las tubería.
En tanto que el 95.6% de la población rechaza la propuesta de la EPS Tacna para incrementar la tarifa del agua en más del 20%. Propuesta que la entidad presentó el año pasado ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
El 58.7% de la población tacneña califica de poco aceptable la calidad del agua que ofrece la EPS Tacna.
El 43% de la población no destaca ningún aspecto positivo del servicio de agua y desagüe que brinda la EPS Tacna.
Los tres aspectos más negativos del servicio que brinda la EPS Tacna son la calidad del agua, los cortes de agua sin previo aviso y la falta de disponibilidad de este recurso durante las 24 horas del día.