El sindicato de trabajadores denunció que pese a no haber recibido sus sueldos correspondientes al mes de enero, son obligados a adquirir un polo que usarán durante la ceremonia en Boca del Río donde el alcalde Fidel Carita izará el pabellón nacional.
Percy Calderón, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales señaló que varios de sus compañeros denunciaron estar siendo obligados a comprar un polo, que tiene un precio de 21 soles, para asistir a la ceremonia que se realizará en el Centro Poblado Boca del Río donde el alcalde Fidel Carita izará el pabellón nacional.
Dijo que la molestia es generalizada, toda vez que varios de los trabajadores aun no han recibido sus sueldos correspondientes al mes de enero, debido a la “incapacidad y negligencia” de los funcionarios a cargo de efectuar los pagos.
“Tardíamente se han efectuado las planillas de remuneraciones correspondientes al mes de enero, situación que ha conllevado a que los próximos días de la primera semana de febrero recién se estén cancelando las remuneraciones. Han venido una serie de compañeros a quejarse a la oficina del sindicato, indicando que tienen que hacer el pago de servicios agua, luz, universidad, colegios, así como préstamos bancarios”, señaló.
Ante este hecho convocó a una asamblea general a realizarse el próximo martes a las 17:00 horas en local de la Demuna, donde se estarán tomando importantes acuerdos y definiendo las medidas de lucha que adoptarán puesto que tampoco se ha cumplido con cancelar el pago a los trabajadores que ya cumplieron 25 y 30 años de servicio así como el pago por subsidios del año 2012-2011.