Al parecer la excesiva velocidad habría ocasionado que el conductor de la moderna camioneta chocara violentamente contra una motocicleta donde viajaban dos varones. Mientras que uno de ellos murió en el acto su compañero resultó gravemente herido.
Horrible muerte encontró esta mañana, el ciudadano Hernán Armando Paria Flores, natural de Palca, quien viajaba junto a Marcial Melchor Ayca en una motocicleta que fue violentamente impactada por un vehículo que presta servicios a la empresa minera Minsur.
El hecho se produjo en la zona “El Peligro” de la carretera hacia Pachía. Según testigos el exceso de velocidad habría ocasionado que el conductor de la moderna Camioneta Toyota Hilux de placa C5B-798 cerrara el paso del motociclista, quien cayó pesadamente en el parabrisas y luego en medio de la vía donde finalmente perdió la vida.
Mientras que su primo Marcial Melchor Ayca resultó gravemente herido siendo evacuado a emergencia del seguro social.
Varios minutos después personal del Ministerio Público, de la morgue central y la policía llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones y ordenar el levantamiento del cadáver.
Asimismo se procedió con la intervención del conductor identificado como Néstor Condori Huanacune quien consultado por el reportero de RADIO UNO sobre el accidente dijo que no sabía lo que había ocurrido.
Condori Huanacune fue conducido a sanidad de la policía para que se le practique el dosaje etílico.
PROTESTAS
La indignación por la muerte del motociclista no se hizo esperar. Y es que los pobladores denunciaron que los conductores viajan a excesiva velocidad sin importarles la presencia de peatones o de los animales que deben cruzar la carretera.
“Toda la vida esas camionetas corren como si fueran aviones, no respetan que hay jardín, que hay colegio acá. Cuantos perros hay muertos, hasta conejos salvajes matan”, indicaron.