La consejera delegada sostuvo que hoy, durante la sesión de consejo, aprobarán el acuerdo donde pedirán que EsSalud conforme una junta médica que revise a la autoridad regional y determine su real estado de salud. Esto con el fin de contar con la información necesaria para definir el pedido de vacancia de Tito Chocano que se debatirá el próximo 26 de febrero.
Julia Benavides, consejera regional delegada
Julia Benavides, consejera delegada señaló que decidieron que sea el seguro social (EsSalud) el encargado de designar una junta médica que revise y determine el real estado de salud del presidente regional Tito Chocano, debido a que la dirección regional de Salud (DIRESA) pertenece al Gobierno regional y por lo tanto se crearían suspicacias.
Agregó que hoy durante la sesión de consejo, aprobarán el acuerdo donde solicitarán a EsSalud que designe una junta médica a cargo de las evaluaciones de la autoridad regional.
“Hoy se tiene que emitir el acuerdo de consejo para que se pueda solicitar que los médicos de Essalud conformen una junta médica que evalúe el estado de salud de la autoridad regional (…) ya ellos determinarán cuanto tiempo les tomará la conformación de la junta y quienes la van a integrar. Pueden ser 3 o 5 médicos de dicha institución pero imagino que por la premura del tiempo tiene que ser esta o la otra semana”, indicó.
Benavides manifestó que el informe de los galenos será necesario durante la sesión de consejo extraordinaria fijada para el próximo 26 de febrero, donde se debatirá y definirá el pedido de vacancia contra Chocano presentado por el abogado Néstor Pari.
En la solicitud Pari refiere el presidente regional está impedido físicamente para desempeñarse en el cargo.