El abogado Néstor Pari indicó que de no obtener el informe de la junta médica antes del plazo establecido para tratar la vacancia de Chocano, el consejo regional tiene la facultad para pedir una ampliación ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Nestor Pari, abogado
Pari se mostró de acuerdo con la decisión del pleno del consejo regional que esta mañana acordó que el presidente de la región Tacna, Tito Chocano Olivera, sea revisado por 5 médicos de EsSalud para conocer su real estado de salud y decidir si el pedido de vacancia por incapacidad física que pesa en su contra es aceptado o no.
Señaló que por ahora queda en manos del seguro social conformar la junta médica, aunque de cumplirse el plazo establecido para llevar adelante la sesión -donde se tratará la vacancia- y no conocerse los resultados, el consejo tiene la facultad de pedir una ampliación.
“El concejo regional excepcionalmente y previo conocimiento al Jurado Nacional de Elecciones tiene la potestad inclusive de poder ampliarla unos días más, siempre y cuando se justifiquen las acciones por las cuales se puede dar una suspensión, como en ese caso”, manifestó.