El funcionario sostuvo que los múltiples obstáculos y el escaso entendimiento que encontró de parte del Consejo Regional para implementar el plan de vivienda lo obligaron a dejar el cargo irrevocablemente. Ahora espera que sean los consejeros los que respondan al pedido de las centenares de familias que esperan ocupar el lote al que accedieron a través de un sorteo.
Guillermo Jiménez, director regional de Vivienda
En entrevista con RADIO UNO, Guillermo Jiménez, director regional de Vivienda señaló que la carta de renuncia irrevocable fue presentada al presidente regional, Tito Chocano, el pasado 28 de enero.
El funcionario precisó que la actitud del consejo regional que derogó la ordenanza que declara de interés público y de utilidad regional la ejecución del Programa de Vivienda Regional, precipitó su salida al cargo, puesto que en esas condiciones “no se puede trabajar”.
“Constantemente el consejo regional ha estado haciendo denuncias en los medios de comunicación de irregularidades que nunca se han concretado en un documento. Yo le envié dos oficios al señor Carrillo para que me indique cuales son las irregularidades y nunca me contestó. Y realmente esta derogatoria de la ordenanza que nos deja sin marco normativo busca obstaculizar el desarrollo de este programa. Ahora ellos dicen que en 30 días van a formular uno nuevo, habría que preguntarles ¿por qué han esperado dos años?”, cuestionó.
Consultado sobre la situación de los centenares de familias que postularon al programa de vivienda y obtuvieron un lote, que a la fecha no han podido ocupar, Jiménez deslindó responsabilidad y señaló que ahora los consejeros son los llamados a dar solución al problema.
“Habría que preguntarles a ellos. Si ellos han esperado dos años para derogar la ordenanza, habría que preguntarles a ellos que va hacer en adelante”, añadió.