Las precipitaciones pluviales ocasionaron el desborde del río en el distrito de Huanuara provincia de Candarave ocasionando destrozos.
Foto referencial
El presidente del frente de defensa Cristobal Gallegos, dijo que desde la semana pasada estuvo lloviendo ,pero ayer la lluvia torrencial que sufrieron ocasionó que el río se rebase y se lleve a su paso chacras, sembríos afectando las bocatomas, dejando a los pobladores sin agua potable e incomunicados ya que la carretera quedó trunca, quedando en estado de emergencia.
Gallegos exhortó a las autoridades, pidiendo ayuda y maquinaria pesada ya que todos los años ocurre lo mismo y nunca se les indemniza a los agricultores quienes son los más afectados, declaró el presidente de defensa de Huanuara .
El comité de defensa civil no se abastece para un trabajo de esta magnitud, en todo caso seria defensa nacional del gobierno regional de Tacna quienes deben actuar con celeridad monitoreando esta emergencia, expresó finalmente Cristóbal Gallegos.
DEFENSA NACIONAL
Al respecto Marco Carrillo, Jefe de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, señaló que los llamados aresolver la emergencia son los gobierno locales, sin embargo al haber recibido la alerta dispondrán el envió de maquinaria a la zona, aunque deberán esperar a que el suelo se estabilice.
Agregó que desde el mes de octubre pasado vienen realizando trabajos de prevención en las zonas de mayor riesgo por lo que este año no se han registrados tantas emergencias como en años anteriores.