El dirigente Fernando Mamani, indicó que acatarán la medida de lucha ante los múltiples abusos que cometen los funcionarios de la comuna provincial contra los trabajadores que laboran en el área de parques y jardines, limpieza, mercados y otros.
Por acuerdo de asamblea, el próximo 18 de febrero los agremiados al Sindicato de Obreros Municipales (SOM) iniciarán un paro indefinido, informó el secretario general Fernando Mamani.
Señaló que pese a los múltiples petitorios que presentaron para exigir la entrega de herramientas a los trabajadores del área de mercados, o la indumentaria adecuada para los encargados de la limpieza, hasta el momento no han recibido una respuesta.
A ellos se suma que los funcionarios de la comuna vienen cometiendo una serie de abusos contra los obreros, como no hacer efectivo el pago por laborar en feriados y obligarlos a trabajar horas extras sin compensación alguna.
“Estamos cansados con esta gestión (…) ¿cómo es posible que la municipalidad se tiene que trabajar 12 horas? ¿Dónde queda el derecho constitucional de las 8 horas de trabajo a través de normas legales de material laboral)”, cuestionó.
Asimismo el dirigente aseveró que no firmarán el pacto colectivo hasta que se resuelva cada uno de los puntos plasmados en su plataforma de lucha.