Al promediar las tres de la mañana de hoy el ciudadano Pedro Paria Poma (70)
que trasladaba gaseosas en su camión de placa UV3P817 hacia la provincia de Tarata fue asaltado en la carretera Tacna-Tarata, en el Km. 60 a inmediaciones de la quebrada de Palquilla.
Camión repartidor de gaseosas que fue asaltado esta madrugada
Cuatro facinerosos que iban en dos automóviles, uno color rojo y otro color blanco, apostados al costado del camino, lo persiguieron cerrándole el paso obligándolo a detener su vehiculo, los sujetos armados descendieron y dispararon contra la puerta del camión e hicieron otro disparo dentro de la cabina atacando al chofer golpeándolo en la cabeza con la cacha de un presunto revolver, para posteriormente maniatarlo, amordazarlo y despojarlo de sus pertenencias que consistían en un teléfono celular y 180 nuevos soles, además 5 paquetes de gaseosas.
Antes de irse destrozaron la cabina y el asiento del copiloto del camión, rompieron el parabrisas y faros para finalmente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El chofer maniatado recién fue rescatado a las 8 de la mañana, siendo trasladado al centro de salud del Alto de la Alianza, donde se le diagnosticó herida punzo cortante en la cabeza.
los pobladores de la zona notificaron del hecho a la comisaría de Tarata ,pero por la jurisdicción, el caso viene siendo investigado por personal de la policía nacional de la comisaría del Alto de la Alianza que se constituyó a la zona con un representante público para llevar adelante las diligencias respectivas.
Miembros de la policía nacional presumen que se trataría de un “soplo” de que este ciudadano iba con una fuerte cantidad de dinero así como la abundante mercadería.