Así lo indicó Javier Kuong tras detallar que si antes hacían un promedio de 180 declaraciones al día ahora -gracias al nuevo software- pueden alcanzar las 250. Sin embargo indicó que si los comerciantes tienen algún inconveniente con el sistema el directorio se encuentra abierto al diálogo para buscar una solución conjunta.
Gerente General de Zofratacna – Javier Kuong
El Gerente General de Zofratacna, Javier Kuong negó que la instalación del nuevo programa en el área de despacho simplificado haya ocasionado que el retiro d la mercadería sea lento en perjuicio de los comerciantes.
Señaló que por el contrario, el software ha permitido optimizar las operaciones de tal manera que si antes se hacían en promedio unas 180 a 200 declaraciones diarias ahora se puede llegar fácilmente a las 250 , aunque este solo sería el inicio puesto que esperan implementar una segunda etapa con la que buscarán agilizar los procedimientos.
“Es una plataforma que hemos cambiado después de 20 años. Con la tecnología y con la renovación se está trabajando en una nueva plataforma SQL web y eso permite que los procedimientos sean mucho más rápidos, mucho más eficientes. Pero qué sucede que este software ingresó los primeros días de enero y en la primera semana tuvimos un pequeño desfase con inconvenientes propios de la operatividad, pero ya está estabilizado y nos está dando los primeros frutos”, indicó.
DIÁLOGO
Respecto a las declaraciones que diera el presidente de la Asociación Junta de Usuarios San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili, indicando que el directorio no asistió a la reunión que convocaron para buscar un solución frente a la demora que tienen para retirar la mercadería, ocasionada por el nuevo software, Kuong indicó que solo enviaron el documento planteando la posibilidad de concretar una reunión y el directorio respondió que lo harían gustosamente.
Por ello anunciaron la realización de una reunión de trabajo hoy a las 15:00 horas en la Zofratacna.