Serapio Ramos lamentó que las autoridades y representantes de Candarave, integrantes de la mesa de trabajo provincial, aceptaran el fondo ofrecido por la empresa Southern Peru y firmaran el acta de acuerdos pese a que la mayoría de la población se mostraba en contra. Y es que el ofrecimiento de la minera dejaba en claro que el desembolso de los 255 millones de soles estaba directamente vinculado a que les permitieran ejecutar su proyecto de ampliación de la planta concentradora.
Serapio Ramos, ex presidente del Frente de Defensa de Candarave
A las 4:20 horas culminó la reunión de la mesa de trabajo de Candarave consolidando la firma del acta en la que los representantes de la provincia aceptan el fondo de 255 millones de soles que ofreció la empresa Southern Perú y el financiémonos de los proyectos propuesto por el Gobierno Central.
El ex presidente del frente de defensa de Candarave, Serapio Ramos indicó que de la sesión asistieron Gerardo Marón, alcalde provincial; Mauro Chambe, presidente de la junta de usuarios de la provincia; Jorge Montenegro del Ala, Pastor Paredes asesor de la Presidencia de Consejos de Ministros, los 6 alcaldes de los distritos de Candarave, entre otros.
Ramos señaló que no se tocaron los 3 primeros puntos plasmados en la agenda evidenciando que la intención del grupo de trabajo era ratificar los acuerdos a los que llegaron con la minera, cuyo vocero en esta oportunidad se comprometió a no solicitar más licencias de agua subterránea ni superficial.