Los hermanos habrían estado brindado por el cumpleaños de uno de ellos, y cuando se disponían a retornar a su vivienda colisionaron contra un inmueble de la junta vecinal José Abelardo Quiñones dando varias vueltas de campana.
Al promediar las 5:40 de la mañana del domingo, Walter Catachura Chata (30) perdió el control de su vehículo colisionando contra un portón metálico del inmueble ubicado en la Mz-X Lt-23 de la calle Bartolomé de las Casas, en la junta vecinal José AbelardoQuiñones del distrito de Gregorio Albarracín.
Tras el impacto el station wagon de placa X3E-606 dio varias vueltas de campana, provocando que el copiloto Darío Catachura Chata (21) saliera volando de la unidad para caer contra el pavimento, destrozándose el cráneo.
Al parecer los hermanos, que viajaban en el taxi, habrían estado bebiendo en exceso la noche del sábado, celebrando el cumpleaños del mayor tal como sostuvo su pariente, Marita Catachura Chata, ante la policía.
Además se conoció que Darío Catachura había llegado recientemente de Puno, donde trabajaba como empleado de una pollería.