El autor del disparo que terminó con la vida del ciudadano Antonio Ramos Apaza (35) en diciembre del 2012, fue detenido la noche del lunes en el sector de Hospicio. La policía indicó que el revolver usado en el crimen fue hallado enterrado en una choza de la zona, con 6 casquillos de proyectiles percutados.
Antonio Ramos Apaza (35) murió de un disparo en el pecho.
Silverio Nicasio Cutipa Ajra (37) fue detenido poco antes de las 21:00 horas del lunes tras ser sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del agricultor Antonio Ramos Apaza (35) el pasado domingo 2 de diciembre del 2012.
Ese día, los integrantes de la asociación «Ayni» se encontraban en asamblea cuando un grupo de presuntos traficantes de lotes, que pretendían desalojarlos, ingresó dando disparos al aire. Producto del ataque una de las balas alcanzó a Ramos Apaza quien falleció tras varios minutos de agonía.
En un inicio la policía detuvo a Julver Juan Cardosa Mamani(31), acusado de ser uno de los responsables de promover la agresión, aunque más tarde las investigaciones se dirigieron contra Silverio Cutipa, quien fue capturado en el sector Hospicio.
Trascendió que este habría confesado el crimen y por ello los efectivos junto a la fiscal Jessica Bahamondes se dirigieron a una choza de la zona donde lograron encontrar -enterrado en una profundidad de 20 centímetros- un revolver marca Taurus calibre 38, con 6 casquillos de proyectiles percutados.
El detenido permanece en el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Deincri).