Frente al municipio del distrito Alto de la Alianza, se realizó la ritual de agradecimiento a la Pachamama denominado «Ch’alla del Bienestar, Martes de Carnaval». Esto como preámbulo al inicio de las celebraciones por carnavales en la jurisdicción.
Desde las 9:30 de la mañana, en el frontis de la comuna altoaliancista un yatiri dio inicio al ancestral rito conocido como “Ch’alla del Bienestar, Martes de Carnaval”. Para ello se habilitó una mesa o apxata, cubierta por aguayos, donde se colocaron las ofrendas a la Madre Tierra como frutas, cereales, pétalos de flores, serpentinas, entre otros elementos que luego fueron quemados para entregarlos a la Pachamama.
El alcalde Willy Méndez y el agente consular de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa presidieron el acto en el que se invoca el bienestar para las instituciones así como para la población en general.
«Con esto damos inicio a las actividades de carnaval en el distrito Alto de la Alianza que va a ser el 2 y 3 de marzo con el pasacalle y la final del concurso de carnaval», señaló la autoridad edil.