Vecinos del balneario protestaron por la gran cantidad de cúmulos de basura que invaden las playas y por la falta de seguridad que reina en la zona sin que hasta el momento las autoridades hagan algo por poner un poco de orden.
Cansados por la gran cantidad de basura que invade las playas del centro poblado Boca del Río y por la falta de seguridad en la zona, los vecinos exigieron la intervención de las autoridades para evitar que el balneario termine convirtiéndose en un basural.
“Las playas están completamente sucias. Hay papeles, bolsas botellas parece que ha habido una fiesta. ¿Dónde está el concejo que tiene que hacer la limpieza?”, indicaron.
Asimismo protestaron por el cobro excesivo que se hace en los baños públicos que va entre los 70 céntimos y un nuevo sol, sin diferencia para niños o adultos. Precios que obligan a las familias a hacer sus necesidades en la vía pública, señalaron.
“Para cambiar lo que pasa en la playa se necesitan dos cosas: Cultura y valores. Cultura porque la gente va y le importa un comino el medio ambiente. En otros países ni siquiera se cobra los servicios higiénicos que están en la playa, ni en la ciudad. Somos el único que cobran los servicios higiénicos”, sostuvo el ciudadano Antonio Flores.
Además pidieron que se prohiba el consumo de bebidas alcoholicas y comida en la orilla, puesto que luego los deshechos son abandonados lo que contribuye a la contaminación del balneario.