El día que el Dakar pasó por Tacna hubo un accidente en el que falleció una persona en la vía Panamericana rumbo hacia Arica en el cruce a los Palos.
Como se recordará el día 09 de enero se produjo de un triple accidente generado por un vehiculo piloteado por unos ingleses que colisionó con otros 2 automóviles, en esa ocasión el Sr. Lisandro Mamani Huallpa iba en el tercer vehiculo, un Ford Taurus 2005 perteneciente a la empresa Hospicio para la cual trabaja.
El chofer Mamani Huallpa venía con pasajeros de Arica regreso a Tacna, cuando se produjo el choque frontal entre el vehiculo del Dakar y el otro vehiculo afectado, yendo él detrás del segundo vehiculo. Su automóvil quedó con el motor siniestrado, el chasis movido, imposible de planchar, y como consecuencia el Sr. Mamani esta sin trabajo.
“Después de 2 días del accidente el Sr. Carlos Otarola (representante del Dakar en Tacna) nos hizo un compromiso verbal de pagar y asumir cualquier gasto (…) nos dió una tarjeta para que nosotros nos comunicáramos con ellos (…) hemos llamado con mi abogado Freddy Gutiérrez y le hemos enviado los documentos con el parte policial, el costo del auto, etc. que solicitó, pero hasta ahora nada no afronta la situación” declaró el Sr. Mamani Huallpa
Recién el día 04 de Febrero, el Dr. Chávez ha tomado el caso en el plano fiscal pero el Sr. Otarola, representante del Dakar de Lima, quien se ofreció a resolver los problemas que suscitó este hecho hasta la fecha no se ha manifestado con ninguno de los afectados.